banner principal

La Parroquia

Nuestra historia, pasado, presente y futuro.



-

 

Implementar acciones para el desarrollo del Gobierno Parroquial, dinamizar los proyectos de obras y servicios con calidad e igualdad de oportunidades, que aseguren el desarrollo social y la reactivación económica de la población en especial de quien más lo necesita, con la participación directa y efectiva de los diferentes actores sociales y dentro de un marco de transparencia, ética institucional y el uso óptimo del talento humano altamente comprometidos, capacitados y motivados.


 


-

 

Convertir a nuestra querida parroquia en un referente dinámico de cambio, cuyas características de crecimiento, estén marcadas por la activa participación de los distintos actores sociales con una planificación previa que implique la responsabilidad social de sus entes y organizaciones, y cuyas actividades productivas optimicen el talento humano, tecnológico y natural, permitiendo el desarrollo integral de la parroquia cascol, en una armónica relación hombre-naturaleza, que vaya consolidando su identidad de pueblo trabajador, pujante y soñador.


-

  1. Promover el ejercicio de los derechos de ciudadanos y ciudadanas, mediante la distribución equitativa de los ingresos, creando nuevas oportunidades.
  2. Brindar servicios continuos de calidad de manera que las actividades realizadas por el GAD Parroquial Cuellaje impulsen el desarrollo de la población.
  3. Potenciar y otorgar los espacios de encuentro común a la ciudadanía un sentido de participación igualitaria y activa en la construcción de proyectos colectivos que involucren los intereses comunes.
  4. Promover actividades de gestión para eventos sociales, culturales y deportivos que involucre a habitantes de la Parroquia.
  5. Promover la planificación con el objetivo de optimizar los recursos en la infraestructura física en el desarrollo Parroquial, seguridad ciudadana, control operativo, espacios y equipamiento público para el cumplimiento de sus metas en beneficio común.

PARROQUIA

Cascol es la primera y única pa­rroquia creada hasta la fecha por la Mu­nicipalidad del cantón Paján, La Orde­nanza, su aprobación y documentos per­tinentes son copiados del: Registro Ofi­cial, Núm. 389, de 17 de diciembre de 1957, pág. 3133.


RESAÑA HISTORICA

Vista la solicitud del I. Concejo Municipal del cantón Paján, para que se apruebe la Ordenanza que eleva a la categoría de parroquia rural el caserío Cascol, con el mismo nombre.

Que el recinto de Cascol, perteneciente a la jurisdicción de la parroquia Campozano de este cantón, ha tornado gran incremento en su vida comercial y social debido al esfuerzo progresista de sus habitantes, y que la mayoría de éstos ha peticionado el rango de parroquia civil.


ORDEN DE NOMBRE

1950, LOS PRIMEROS POBLADORES LE PUSIERON ASI POR LA GRAN CANTIDAD DE ARBOLES DE MADERA DE CASCOL.

La parroquia Cascol, se encuentra a 123 m. s.n.m

El Suscrito Secretario Municipal del Concejo de Paján, certifica que la presente Ordenanza que eleva a la categoría de parroquia el sitio Cascol de esta jurisdicción cantonal, fue discutida y aprobada en las sesiones de los días 24 de marzo 1957, 2 de Abril y ratifica su aprobación el día 30 de agosto de 1957.

NORTE: Parroquia Paján y Campozano del Cantón Paján.

SUR: Cantón Colonche de la provincia del Guayas.

ESTE: Cantón Pedro Carbo de la Provincia del Guayas.

OESTE: Parroquia Pedro Pablo Gómez del Cantón Jipijapa.

La Parroquia Cascol tiene 217 de superficie, y una temperatura media anual de 24°C. Clima tropical.

La parroquia Cascol del cantón Paján cuenta con 52 comunidades.